La salida, al fondo a la derecha; gracias por venir

Lo dicho. La cosa se pone interesante porque la gente empieza a irse al carajo.  Y miente el que diga que no disfruta viendo lágrima ajenas. Y quien dice lágrimas dice berrinches de maricona mosqueá, como el astrólogo negándose a darle la mano a Parreira tras haber sido humillado ante el equipo local. Una Sudáfrica que, por cierto, son los primeros anfitriones que no pasan la fase previa. Los negros son tan buenos que ni sobornan al árbitro, unas pocas trompetitas y se acabó. En el mismo grupo, al final no hubo apaño y los uruguayos quedan primeros asegurándose un cuadro relativamente sencillo: o ellos, o los surcoreanos, o los yankees o los ghaneses se plantan en semifinal de un Mundial. Abidal, el gabacho al que le gusta hacer chapuzas en su casa y la de sus amigos, se quedó alicatando el cuarto de baño del hotel en lugar de jugar el partido. Ya tiene que estar chunga la cosa por ahí arriba para que nos de algo parecido a la pena la situación que vive su equipo. Mentira. Los cojones se nos van a caer al suelo de tanta risa.

El siguiente grupo se despachó sin mucha chicha. A los griegos no le salió de los huevos ir a por el partido en ningún momento, y una Argentina llena de suplentes ganó cuando quiso hacerlo. Única seleción que hace pleno en la fase de grupos a la espera de holandeses y brasileros, porque los chilenos ni nos lo planteamos. El Diego le entregó la capitanía a Messi y lo puso todo el partido para que metiera uno, pero ni así. Sí lo hizo Palermo, que estaba cantado que iba a colar la primera que tuviera. En el otro partido, negros y chinos empataron y son los coreanos chungos los que se clasifican. Suponemos que los griegos tiene motivos de sobra para estar encabronados en su país, pero la actitud del equipo ayer puede ser una más. Sólo salvamos a Samaras. El resto fue mierda.

En Sudáfrica, como en tú país, hace frío en junio.

Ya en la jornada de hoy, Capello y los yankees salvaron el culo. Los herejes lo tenían fácil, había que ganar a los más malos del grupo, por muy líderes que fueran. Y lo hicieron. Cagando, pero lo hicieron. Marcó Defoe y con eso bastó para meterse segunda de grupo. Se verán las caras contra los alemanes en octavos. Llevan toda la vida peleándose, están condenados a seguir haciéndolo. Los americanos, a todo esto, marcaron en el descuento, que sino se colaban los eslovenos. Donovan aprovecha un rechace dentro del área y la cuela y se vuelve loco. No es para menos. 

Y por la noche acabamos de ver un partidazo. Alemanes mestizos y negros han jugado el partido más serio de lo que llevamos de torneo. El que ha jugado de lateral zurdo para los europeos tenía un hermanastro en Ghana. Eso resume bastante bien en qué se ha convertido Alemania. Aún así, juegan bien. El partido ha estado lleno de ocasiones, casi todas falladas. Muy bien Gyan, aunque quizás algo sólo arriba. Ozil falló una clarísima, pero lo arregló con un golazo cuando más falta hacía. Con el resultado del otro partido, y con los negros perdiendo, el final se barruntaba apasionante. Pero no, tuvieron que marcar los canguros y se clasificaban pese a la derrota. Radomir, nos caías medio bien porque llevas aquí más años que la Puerta del Sol y hablas como un subnormal, pero esto no te lo perdonamos. Tenías algún que otro buen jugador, pero privarnos del final que queríamos ver es para retirarte el carnet de entrenador. Que vuelva Clemente. 

A ver quién tiene cojones de saber si es Khedira o Baros.

En definitiva, que un cruce va a quedar muy jodido y, por el otro lado, una con la que nadie contaba se va a meter en semis. Esto ya no hay quien lo pare. Mañana, más gente fuera, que son muchos y aquí ya está empezando a oler.

2 comentarios

Archivado bajo Mundial 2010

2 Respuestas a “La salida, al fondo a la derecha; gracias por venir

  1. alan

    Yo voto por baros

  2. Smith

    Hola soy francés y queria saber qué tiene que ver que en Alemania jueguen mestizos y negros con que practiquen buen futbol.
    Además de francés, soy subnormal.

Deja un comentario