Se acabaron las mariconadas

Y no es que se hayan ido los gabachos del Mundial, no. Tiempo al tiempo, de mañana no deberían pasar. Por ahora ni siquiera entrenan. Evra se pega con el preparador físico y Ribery dice que todo el mundo se ríe de ellos. Ha tardado 27 años en darse cuenta. Un tipo que tiene un puesto extraño coge y dimite, al grito de que eso es una vergüenza. Pues claro que lo es, hijo mío. La misma casa de pervertidos que siempre. Encima, por lo visto, los negracos quieren rellenarle el agujero a Gourcuff, por aquello de ser blanquito y de buena familia. Y, en medio, un tipo que hace alineaciones según el signo del zodíaco. Y que le mandan a tomar por culo y dice que el problema es que haya salido a la luz pública, porque de lo contrario lo pone de titular si hace falta. Los Pirineos deberían tener cien kilómetros de altitud.

Ayer los paraguayos (¿para qué?) le ganaron a los eslovacos. Nosotros vamos con los europeos por las hembras y por Hamsik. Pero si les va a burrear cualquiera, no vamos a llorar. Podrían desaparecer mañana mismo, que sólo perderíamos un destino interrailero. Además, las paraguayas vienen pisando fuerte. Hablando de furgol, pues son mejores y listo. Líderes de grupo. Los campeones del mundo hicieron un poco el ridículo ante los kiwis, que se llegaron a adelantar. Lippi sigue poniendo un equipo extraño, pero, siendo quienes son, capaces de pasar con tres empates a los octavos y ahí ponerse a jugar. O a ganar, que no es lo mismo, pero da igual. Y por la noche, brasileros contra negros. Se preveía un buen partido, y en algunos ratos lo fue. Al menos, entretenido. Luis Fabiano metió dos buenos goles, uno de ellos ilegal, y ahí empezaron a jugar un poco. Costa de Marfil mal, atenazada. Elano marcó el tercero antes de salir lesionado. Porque esa es otra, al menos los marfileños tuvieron cojones. Patada al primero que vacilara y listo. Y encima echan a Kaká. Eso es lo único bueno que hicieron, demostrar pelotas. Además de marcar un gol, claro. Bueno, pues los brasileros clasificados también y a otra cosa.

Únicamente se nos ocurren cuatro razones para que marque Paraguay. Pero, al menos, son de peso.

Ya en la jornada de hoy, la cosa empezaba con los vecinos contra la República Popular Democrática de Corea. Los portugueses han rendido homenaje a lo mejor que ha salido de allí en siglos, en un gesto que aplaudimos. Pero si de verdad querían honrar la memoria de Saramago, no deberían haber humillado al comunismo de la manera que lo han hecho. Siete putos goles, uno detrás de otro. Ha metido hasta Ronaldo, que la última vez que marcó acababa de hacer la comunión. O de comer su primer bacalao. O lo que sea que hagan los niños allí. Algo muy raro tiene que ocurrir para que los lusos no pasen de ronda, dejando fuera a los negros. Se están comiendo un carajo del tamaño de los suyos en este mundial, por cierto. Por la tarde, nuestros rivales de grupo. Los chilenos son mejores que los suizos, por lo que ganan. Aunque con uno más y sin jugar muy allá, pero ganan. Líderes de grupo por ahora.

Y a la noche, por fin, La Patria. Don Pantuflo ha metido dos cambios en el once: Torres y Navas. El primero no ha estado acertado, fallando varias ocasiones que no están a la altura del gran jugador que es. Imaginamos que las pamplinas tales como que está saliendo de una lesión serán la excusa, a ver si se le ve más acertado conforme avance el campeonato. Porque tiene que avanzar. Y el sevillista, pues de tantas veces que le dan la pelota, algunas salen mal, claro. Pero hay que quedarse con las que sí le salen, como los pases a Xavi y Villa que casi acaban en gol o el penalti que provoca y que el delantero asturiano manda fuera. Aunque diga que no, Don Pantuflo pone un doble pivote, y eso únicamente tiene un nombre con el plantel que hay: puta mierda. Xabi Alonso se vale de sobra para jugar ahí, y Cesc ha de entrar por Busquets. Así se ganó una Eurocopa. Así lo quiso Don Luis. Hablando del partido, pues se ganó sin jugar bien. Villa marcó un par de goles y la defensa parecía estar drogada durante todo el encuentro, sobre todo al final. Si delante hubiese habido un equipo de fútbol la cosa podría haber acabado mucho mejor. Parece mentira, con los futbolistas que hay. Algo falla. Pero bueno, el viernes La Patria se la juega ante los chilenos, veremos cómo va la cosa.

Don Pantuflo, mirando con orgullo a su doble pivote.

Y ya está. Las pamplinas se acaban a partir de mañana, con cuatro partidos por día y otras tantas selecciones que se van al carajo. Grupo A y B para empezar, como parece lógico. La cosa se anima, sino por furgol, por emociones fuertes.

Deja un comentario

Archivado bajo Mundial 2010

Deja un comentario